30 de diciembre de 2019
RCE verifica su primer proyecto bajo el registro colombiano CERCARBONO-ECOREGISTRY.
RCE validó y verificó el Proyecto hidroeléctrico Porce III desarrollado por Empresas Públicas de Medellín (EPM), que consiste en la reducción de emisiones sustituyendo el uso de combustibles fósiles por el aprovechamiento de la corriente hídrica del río Porce, perteneciente al departamento de Antioquia, Colombia, para la generación de energía eléctrica y su distribución en el Sistema Interconectado Nacional.
El proyecto, ubicado a 147 km al noreste del Medellín, cuenta con una presa de 148 metros de altura y una central hidroeléctrica con una capacidad de potencia instalada actual de 700 MW. Se verificó la cantidad de emisiones GEI reducidas desde el inicio del proyecto en el 2011 hasta el 31 de diciembre del 2018, igual a 8,775,917 toneladas de CO2 equivalente, con un estimado validado de reducción de emisiones para el primer periodo de acreditación que comprende desde el inicio del proyecto al 31 de diciembre de 2020 de 11,392,421 tCO2e. No obstante, la vida útil del proyecto es de 50 años. El periodo de acreditación es el periodo durante el cual las reducciones de emisiones de GEI pueden ser verificadas y certificadas, según la versión 1.1 del Protocolo de CERCARBONO.
RCE verificó y validó el primer proyecto de energía en el registro de CERCARBONO. Con esto, RCE reitera su compromiso de lucha contra la crisis climática, mediante la credibilidad y transparencia de las reducciones de emisiones GEI de proyectos que generan un impacto positivo para el medio ambiente y la sociedad.
Translate »