CAR – VCS

CAR (climate Action Reserve)

La Reserva de Acción Climática (CAR) es uno de los más importantes mercados de carbono en Norteamérica. Su objetivo es promover acciones para reducir las emisiones de GEI asegurando la integridad del ambiente, así como el beneficio económico en los proyectos de reducción de emisiones. Esto lo lleva a cabo estableciendo estándares de calidad para proyectos de compensación de carbono, supervisando a los organismos de verificación y otorgando créditos de dichos proyectos.
“Ruby Canyon está acreditado para la verificación de proyectos de mitigación en la mayoría de los protocolos de CAR, incluido el protocolo forestal para México.”

Verified Carbon Standard (VCS)

Es el programa voluntario de reducción de emisiones más ampliamente utilizado a nivel mundial. Desde 2005 ha logrado remover más de 200 millones de toneladas de carbono y otros gases de efecto invernadero a través de más de 1300 proyectos. Estos proyectos incluyen diversos sectores, como el forestal, agricultura y otros usos de suelo, así como el sector energético.
Translate »