Envíanos un mensaje
Datos de contacto
declaraciones públicas
TÜV SÜD America cuenta con un proceso establecido para gestionar y resolver las apelaciones que surjan durante la prestación de servicios de validación y/o verificación (V&V) de tercera parte y servicios que no sean de V&V, incluida la reconsideración de una decisión que TÜV SÜD America haya tomado en relación con la opinión de validación y/o verificación. Este proceso es administrado por el Equipo de Auditoría Interna (IAT por sus siglas en inglés) de TÜV SÜD America que es independiente del equipo que participa en el servicio y proceso de V&V. Para esto, el equipo de IAT seleccionará una persona denominada investigador de entre los verificadores principales/revisores independientes del personal de TÜV SÜD America que sea independiente de la validación o verificación relaciona con la apelación para atender el caso. El IAT proporcionará a la empresa o persona que presente la apelación el nombre y el cargo del personal de TÜV SÜD America seleccionada para investigar la apelación y una descripción detallada del proceso de apelaciones de TÜV SÜD America conforme al Manual de calidad del programa de Validación/Verificación de TÜV SÜD America.
Si desea presentar una apelación relacionada con los servicios de validación y/o verificación de tercera parte prestados por TÜV SÜD America, comuníquese con el equipo de auditoría interna a través del correo electrónico: nirali.dwinell@tuvsud.com
Por favor incluya en su mensaje:
• Nombre completo de la empresa a quien se brindó el servicio e información de contacto
• Descripción de la naturaleza de la disputa (por ejemplo: error de cálculo, interpretación de un protocolo o criterio, etc.)
• La resolución que espera
El IAT enviará una notificación formal del resultado de la investigación a la empresa o persona que presentó la apelación relacionada con la verificación y/o verificación. El IAT se asegurará de que las decisiones sobre las apelaciones no resulten en acciones discriminatorias contra el apelante.
TÜV SÜD America tiene un proceso establecido para manejar y resolver quejas que surjan durante la prestación de servicios de verificación y/o validación (V&V) de tercera parte y servicios que no son de V&V, incluida la insatisfacción relacionada con actividades de V&V. Este proceso es administrado por el equipo de auditorías internas (IAT por sus siglas en inglés), que es independiente del equipo que participa en el servicio y proceso de V&V. Para esto, el equipo de IAT seleccionará una persona denominada investigador de entre los verificadores principales/revisores independientes del personal de TÜV SÜD America que sea independiente de la validación o verificación relaciona con la queja para atender el caso.
Si una queja no está relacionada con un servicio de V&V, el IAT seleccionará a un miembro de la Alta Dirección que no esté involucrado con el tema de la queja para que se encargue de la investigación.
El IAT proporcionará el nombre y el cargo del personal de TÜV SÜD America seleccionado para investigar la queja y para brindar una descripción detallada del proceso de quejas conforme al Manual de calidad del programa de Validación/Verificación de TÜV SÜD America a la empresa o persona que presente la queja.
Si desea presentar una queja, relacionada o no, con los servicios de verificación y/o verificación de tercera parte de TÜV SÜD America, comuníquese con el equipo de auditoría interna a través del correo electrónico: nirali.dwinell@tuvsud.com
Por favor incluya en su mensaje:
• Nombre completo de la empresa a quien se brindó el servicio e información de contacto
• Descripción y motivo de la queja
• La resolución que espera
TÜV SÜD America comprende que la imparcialidad es fundamental para la credibilidad del trabajo que realiza y para garantizar que las decisiones que se toman son con un criterio objetivo. Para salvaguardar la imparcialidad en sus compromisos con los clientes, incluidas sus actividades de validación y/o verificación (V&V), TÜV SÜD America ha establecido un procedimiento para evaluar los riesgos a la imparcialidad y a los posibles conflictos de intereses (COI).
Como parte de las actividades previas a la contratación de nuestros servicios por nuestros clientes, TÜV SÜD America realiza una revisión exhaustiva para identificar riesgos a la imparcialidad y posibles conflictos de intereses mediante la realización de una prueba interna de conflictos de intereses. Si se identifican riesgos, TÜV SÜD America evalúa el nivel de riesgo asociado con la amenaza potencial. Los riesgos se clasifican como bajos, medios o altos. No se realizan contrataciones de alto riesgo. Las contrataciones de riesgo medio se evalúan más a fondo para determinar cómo TÜV SÜD America puede mitigar o evitar eficazmente el riesgo. Además, TÜV SÜD America exige que todos los miembros del equipo de V&V den fe de su imparcialidad mediante la revisión de cada proyecto específico para detectar posibles conflictos de intereses.
Además de proteger la imparcialidad, TÜV SÜD America garantiza la objetividad de sus actividades de V&V mediante el cumplimiento de los principios de ingeniería y la aplicación de las mejores prácticas de auditoría y V&V, incluida la confianza en la evidencia en el desarrollo de opiniones sobre las declaraciones de GEI.
TÜV SÜD America trata de forma estrictamente confidencial toda la información obtenida o producida en las evaluaciones de validación y/o verificación (V&V). Salvo que lo exijan las auditorías competentes y las evaluaciones de acreditación realizadas por entidades de acreditación como ANAB, EMA o las autoridades de supervisión de los programas de GEI. TÜV SÜD America no divulgará a terceros, sin el consentimiento previo por escrito del cliente, ninguna información que llegue a su posesión, a la posesión de sus empleados o afiliados en el curso de los compromisos con el cliente. Cuando un programa de reporte pertinente exija la divulgación de cierta información, TÜV SÜD America notificará oportunamente a sus clientes antes proceder.
TÜV SÜD América sigue un proceso definido para realizar validaciones y verificaciones.
TÜV SÜD America exige que todas las opiniones o informes de hallazgos que se decida hacer públicos por nuestros clientes se deben comunicar de forma total y no parcial.
TÜV SÜD America no ofrece ni proporciona tanto consultoría como validación/verificación a la misma declaración de emisiones de un mismo cliente.